24 de julio: Día Internacional del Autocuidado

Hoy es el Día Internacional del  Autocuidado, un día para observar de primera mano los beneficios de pensar en el cuidado personal en tu rutina diaria. Ya sea que lo inviertas en una caminata, con tu mascota, leyendo un buen libro o preparando su comida favorita, darle tiempo a las actividades que más disfrutas y te hacen feliz, ayudarán mucho a mejorar tu salud mental.

En medio de una pandemia, es especialmente relevante pensar más en nosotros mismos y en nuestra salud, por eso te compartimos 9 esferas en las que puedes aplicar el autocuidado:

  1. Tiempo con otros: Conectarse con otros puede hacer maravillas para su bienestar mental.
  2. Tiempo para mi: Pasar tiempo haciendo las cosas que lo ayudan a cuidarse puede mejorar su bienestar mental de forma importante.
  3. Tiempo para dormir: Dormir incluso unos minutos adicionales cada día podría impulsar su bienestar mental. Considera integrar siestas en tu día.
  4. Tiempo con la naturaleza: Pasar tiempo rodeandose de vegetación y tomar el sol puede ayudarlo a priorizar su bienestar mental.
  5. Tiempo para hacer ejercicio: Sudar puede hacer mucho más que solo hacerte lucir y sentirte mejor físicamente, trae beneficios adicionales que con el tiempo vas a agradecer.
  6. Tiempo con tus mascotas: La ciencia dice que pasar más tiempo con las mascotas podría mejorar su salud mental, además, son una excelente compañía. 
  7. Tiempo Zen: La meditación es excelente tanto para mantener su bienestar mental como para regular sus emociones.Respirar correctamente puede traerle muchos beneficios.
  8. Tiempo para comer bien: Comer más frutas y verduras puede impulsar su cuerpo y cuidar su mente.
  9. Tiempo para el arte: Incorporar arte y creatividad en su rutina de bienestar mental podría ayudarlo a conectarse con sus emociones.

Otras pequeñas acciones que puedes hacer hoy mismo:

  1. Beber más agua
  2. Consultar contigo mismo cómo ha ido tu día hasta ahora
  3. No tener miedo a decir NO
  4. Practicar la gratitud y la retribución
  5. Hablar con alguien que quieres

Fuentes: 

Good Morning America. (2020). Happy International Self-Care Day! Here are 5 ways to practice self-care for free https://www.goodmorningamerica.com/wellness/story/happy-international-care-day-ways-practice-care-free-64516828

Self-care Day. (2020). Página web.  https://www.selfcareday.com/

No hay reseñas de “24 de julio: Día Internacional del Autocuidado”

Dejar una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada Required fields are marked *

*