3 consejos de dieta para mejorar la salud del cerebro de las mujeres

Junio ​​es el Mes de Alzheimer y Conciencia Cerebral declarada por la Asociación de Alzheimer en Estados Unidos, y la revista Today ha revelado  tres consejos para mejorar la salud del cerebro. 

Con frecuencia, casi todos los esfuerzos en torno a los cambios de hábitos, hacen énfasis en los cambios de alimentación que se hacen para para tener un corazón o intestino sanos, sin embargo, los mismos principios también pueden aplicarse a la salud del cerebro. 

Se sabe que las mujeres son especialmente más propensas a tener la enfermedad, pues representan dos tercios de los casos de enfermedad de Alzheimer, de modo que, lo que comen ahora, en sus 20 o 30 años y más, podría ayudar a prevenir la demencia décadas después.

  • Elige alimentos con vitaminas antioxidantes 

Los estudios demuestran que estas vitaminas son específicamente importantes para mantener los niveles de energía cerebral en las mujeres. “La mejor manera de proteger nuestros cerebros contra el envejecimiento y la producción de radicales libres durante el envejecimiento es importar antioxidantes de nuestras dietas”.

Trata de consumir este tipo de vitaminas: 

  • Vitamina A: se encuentra en frutas y verduras que tienen un color rojo anaranjado, incluidas las zanahorias, las batatas y la calabaza moscada.
  • Vitamina C: buenas fuentes incluyen frutas cítricas, como limones, toronjas y naranjas; bayas, incluidas las bayas de goji; y hojas verdes oscuras.
  • Vitamina E: se encuentra en almendras, nueces y semillas, aceite de oliva virgen extra y otros aceites vegetales.

  • Obtener suficientes ácidos grasos poliinsaturados

El cerebro necesita DHA, un tipo de grasa omega-3, para la salud celular y neuronal, y dado que el cuerpo no produce ácidos grasos esenciales, debe obtenerse de la dieta. Las mejores fuentes son los pescados grasos de agua fría: salmón, anchoas, sardinas y arenque.

Los vegetarianos o las personas a las que no les gusta el pescado pueden obtener un tipo diferente de omega-3 o ácido alfa-linolénico, a partir de alimentos de origen vegetal que incluyen semillas de lino, aceite de oliva virgen extra y almendras.

  • Considera una dieta rica en fitoestrógenos 

Una dieta rica en alimentos que contengan fitoestrógenos también ayuda a la salud cerebral.

La soya es una de las mayores fuentes de fitoestrógenos, aunque existe la preocupación de de que pueda estar contaminada o modificada genéticamente.  No obstante, otras opciones incluyen semillas de linaza y aceite de linaza; semillas de sésamo y aceite de sésamo; legumbres como garbanzos, lentejas y frijoles; y granos, especialmente avena y arroz salvaje.Las frutas, incluidos los melones y las bayas de goji, son otras buenas fuentes de fitoestrógenos, así como el chocolate negro .

Fuente: 

Today. (2020). Alzheimer’s risk is higher for women: 3 diet tips to boost brain health. https://www.today.com/health/women-alzheimers-disease-diet-advice-t184501#anchor-Considerphytoestrogens

No hay reseñas de “3 consejos de dieta para mejorar la salud del cerebro de las mujeres”

Dejar una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada Required fields are marked *

*