7 ejercicios para mejorar tu memoria

Actualmente no existe alguna garantía para prevenir la perdida de memoria en su totalidad, pero hay actividades que te ayudarán a mejorarla constantemente.

Enseguida te daremos unos ejemplos:

  •  Convive con tus amigos y familiares

La interacción social ayuda a prevenir la depresión y el estrés, ambos pueden contribuir a la pérdida de la memoria. Busca actividades, clubes, parques o grupos donde puedas conocer gente y compartir con personas de tu edad.

  • Activa tu mente

De la misma manera que la actividad física te ayuda a mantener el cuerpo en forma, las actividades que estimulan la mente te ayudan a mantener activo, haz crucigramas. juega ajedrez, aprende un idioma nuevo o toca algún instrumento.

  • Duerme las horas necesarias

Dormir es sumamente importante para ayudarte a consolidar tus recuerdos, de modo que puedas recordarlos más adelante. Haz que dormir y descansar sea una prioridad. La mayoría de los adultos mayores necesitan aproximadamente de siete a nueve horas de sueño diarias.

  • Come Sanamente

Una dieta saludable es buena para el cerebro y para el corazón.  Se recomienda comer frutas, verduras, cereales integrales, pescado, carnes y mantenerte muy bien hidratado, sobre todo en temporadas con temperaturas muy altas.

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  • Organiza tus cosas

Anota tareas, citas, pendientes y  eventos en un cuaderno. Ten un calendario cerca o alguna alarma para tenerla presente siempre, también es importante mantener en lugares especificos tus llaves, cartera, tarjetas y cosas básicas esenciales.

  • Sigue indicaciones medicas (en caso de tenerlas)

Si tienes un tratamiento medico a seguir, asegúrate de cumplir con cada una de las indicaciones entre mejor te cuides, tu memoria estará mejor.

  •  Haz ejercicio

La actividad física aumenta el flujo sanguíneo al cuerpo entero, incluso al cerebro. Esto podría ayudarte a mantener la memoria activa.

Para la mayoría de los adultos saludables,se recomienda un mínimo de 150 minutos de actividad  moderada a la semana, como caminar a paso ligero,  75 minutos de actividad intensa, como trotar, preferentemente distribuidos en el transcurso de la semana. Si no tienes tiempo para una rutina de entrenamiento completa, incluye algunas caminatas de 10 minutos durante el día, bailes o algunas actividades similares.

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Si requieres atención más especializada o requieres de alguna asesoría para resolver tus dudas referentes a la perdida de memoria, te recomendamos visitar a un medico.

¡Fortalece tu mente y cuerpo!

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