Alzheimer: Conocer para cuidar mejor

El pasado sábado 17 de marzo, GERICARE tuvo el gusto de participar  durante el Ciclo de Conferencias 2018 de la Asociación Alzheimer de Monterrey: “Conocer para cuidar mejor” que se llevó a cabo en el gimnasio del colegio Franco-Mexicano.

El ciclo de conferencias giró en torno a la enfermedad de Alzheimer, desde los básicos para entender esta enfermedad, pasando por cómo lidiar con las emociones que un diagnóstico puede provocar, hasta algunos recursos legales útiles para proteger el patrimonio de las familias de las personas con demencia.

Con una asistencia de más de 400 personas el gimnasio se encontraba repleto. Los asistentes, muy animados, participaron en las distintas actividades que hubo a lo largo del día; ejercicios de activación física pusieron al público a bailar y una sesión de “risoterapia” hizo retumbar el espacio con las carcajadas de los asistentes.

A la par de las actividades y conferencias, se estuvieron realizando evaluaciones de detección temprana de Alzheimer de manera gratuita

 

El equipo de GERICARE participó en el evento con un stand para invitar a los asistentes a unirse a nuestras actividades.

Contamos con distintos servicios dependiendo de las necesidades de cada persona mayor y su familia, hay actividades diurnas para estimulación cognitiva y física en Club de Día, o servicio de acompañamiento en casa disponible las 24/7. También contamos con consultas gratuitas donde ofrecemos consejo a quien lo necesite con Red Gericare.

Y para las personas activas, mayores de 60 años, existe Silver Club, un club para socializar, aprender cosas nuevas y mantenerse llenos de energía.

DSC08450-2

 

La otra gran participación dentro del evento fue con una conferencia a cargo de la Lic. Gabriela Montemayor, coordinadora del programa para adultos mayores activos “Silver Club”.

DSC08432-2

En su conferencia, “El Cuidado Centrado en la Persona”, habló sobre este modelo de atención, que toma al paciente como eje central de la planeación de los cuidados, enalteciendo su individualidad. Más allá de ver a una persona con un padecimiento, se ve al individuo detrás de esta.

Esto se logra conociendo la biografía e historia de vida de las personas e incluyendo aspectos de estas al tratamiento que se les da, por ejemplo, incorporando aspectos de su profesión en el trato cotidiano o incorporando sus hobbies e intereses a las actividades diarias.

GERICARE es pionero en México en la implementación de este modelo de atención en sus distintos servicios,  y es un orgullo poder compartir nuestra experiencia en este foro.

Estamos comprometidos con crear una cultura gerontológica de vanguardia y son espacios como este, que nos acercan cada vez más a lograrlo. Entre más interés e información haya en torno al cuidado del adulto mayor, más posibilidades hay para las personas con Alzheimer y otras demencias de tener acceso a tratamientos dignos y humanos que mejoren su calidad de vida.

 

Por Equipo GERICARE

No hay reseñas de “Alzheimer: Conocer para cuidar mejor”

Dejar una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada Required fields are marked *

*