Chair Yoga: Beneficios para Adultos Mayores

Durante muchos años el Yoga se ha considerado una actividad física muy recomendada para personas adultas mayores debido a los grandes beneficios físicos, psicológicos y sociales.

Es importante saber que si se tiene alguna lesión, problemas óseos o musculares se debe acudir a su médico para saber cuales serían las posturas más adecuadas para realizar las rutinas.

A continuación te platicaremos un poco acerca de los problemas asociados con la edad con una practica regular de Yoga Chair, entre ellos el insomnio, la falta de iniciativa, circulación insuficiente,problemas digestivos, la flexibilidad muscular y la postura ayudando a mejorar el estado físico, además de obtener más energía y actitud más positiva ante la vida.

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Beneficios físicos al practicar Chair Yoga:

  • Mejora e l equilibrio: Para las personas de la tercera edad mantener el equilibrio es un factor altamente importante, ya que son propensos a sufrir una caída o lesiones óseas, esta comprobado a que se puede logar un mejor equilibrio y por tanto a reducir este problema.
  • Flexibilidad: El Chair Yoga permite practicar algunos ejercicios sencillos de estiramiento que ayudan a mejorar la flexibilidad y movilidad en tu cuerpo.
  • Respiración: Con esta disciplina enseña cómo respirar correctamente. Para las personas mayores saber respirar de manera adecuada es muy importante, ya que ayuda significativamente a relajarse y aliviar algunas enfermedades de carácter respiratorio.

Beneficios psicológicos del Chair Yoga:

  • Mejora de la memoria: La práctica regular ayuda a minimizar los problemas cognitivos y emocionales que a menudo preceden al Alzheimer y otras formas de demencia.
  • Mejora el estado de ánimo: Debido al aumento de serotonina, se producen mejoras significativas en pacientes con depresión y ansiedad influyendo positivamente en el humor de cada uno de las personas que practican.
  • Se regula el sueño: Una de las funciones de la serotonina es la de aumentar la producción de melatonina, hormona encargada de regular los ciclos del sueño, lo cual ayuda a los practicantes a tener un sueño más eficaz.
  • Concentración y relajación: Debido a que es una actividad en la que cuerpo y mente están en armonía, se produce un estado de relajación intensa.
  • Reduce el estrés: La práctica del Chair Yoga, reduce los niveles de cortisol, hormona encargada de regular situaciones estresantes. Realizar esta disciplina ayuda completamente a liberar el cuerpo de cargas de estrés.

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Beneficios Sociales de practicar Chair Yoga:

Está actividad normalmente se practica en grupos, lo cual favorece a los Adultos Mayores a generar nuevas amistades con personas de su misma edad entre otros grandes beneficios como:

Reduce síntomas de depresión: La depresión tiende a aislar o hacer que se pierda el interés de convivir, el Chair Yoga da herramientas para que se puedan generar relaciones afectivas con otras personas y conocer a gente nueva por lo que ayuda a combatir la depresión y la soledad.
Mejora las relaciones sociales: La meditación influye totalmente para mantener la mente feliz y relajada ayudando a afrontar de manera sensible nuestro entorno, amigos o seres queridos. Cuando se llega a un equilibrio, será más fácil que los Adultos Mayores puedan relacionarse con los demás con mayor amabilidad y calidez.

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