#ConociendoLasDemencias ¿Cuál es la diferencia entre el Alzheimer y cambios típicos relacionados con la edad?

La Asociación de Alzheimer (Alzheimer’s Association) creó una lista que contienen algunos signos para advertir la aparición de la enfermedad de Alzheimer y diversos tipos de demencia en una persona.

Cada individuo puede experimentar una o más de estas señales a grados diferentes, es importante mencionar que si usted, reconoce alguno de estos síntomas es necesario acudir a su medico familiar.

A continuación te dejamos una pequeña lista de los signos más evidentes de una persona con este padecimiento:

Cambios de memoria.

  • Señal de Alzheimer:  Una de las señales más comunes de la enfermedad Alzheimer, es olvidar información recién aprendida.  También se olvidan fechas o eventos importantes,se pide la misma información repetidamente, se depende en sistemas de ayuda para la memoria (tales como notas o dispositivos electrónicos) o en familiares para hacer las cosas que antes uno se hacía solo.
  • ¿Qué es un cambio relacionado con la edad?
    Olvidarse de vez en cuando de nombres o citas pero acordándose de ellos después.

Dificultad para planificación de actividades. 

  • Señal de Alzheimer:  Algunas personas experimentan cambios en su habilidad de desarrollar y seguir un plan o trabajar con números.  Además de tener problemas de concentración y dificultad para hacer cosas ahora rutinarias.
  • ¿Qué es un cambio relacionado con la edad?  Tener errores de vez en cuando al sumar y restar que puede resolver de manera inmediata.

GERICARE-8268

Desorientación de tiempo y lugar. 

  • Señal de Alzheimer: A las personas que padecen está enfermedad,  se le olvidan las fechas, estaciones y el paso del tiempo. También, pueden tener dificultad en comprender algo, así como también es posible que  olviden dónde están y cómo llegaron allí.
  • ¿Qué es un cambio relacionado con la edad? Olvidar el día, pero recordarlo después. 

Problemas con el lenguaje y escritura.

  • Señales de Alzheimer: Los que padecen de esta enfermedad pueden tener problemas en seguir el hilo de una conversación. También, pueden parar en una platica por no recordar de que hablan, sin idea de cómo seguir o que repitiendo mucho lo que dicen.
  • ¿Qué es un cambio relacionado con la edad? Tener dificultad a veces en encontrar la palabra exacta al hablar pero recuperándola con pistas.

Perdida de interés para socializar.

  • Señales de Alzheimer: Una persona con este padecimiento puede empezar a perder la iniciativa para ejercer pasatiempos, actividades sociales, proyectos en el trabajo o deportes. Es posible que tengan dificultad en entender los hechos recientes de su equipo favorito o en cómo ejercer su pasatiempo favorito. También pueden evitar tomar parte en actividades sociales a causa de los cambios que han experimentado y conocer gente.
  • ¿Qué es un cambio relacionado con la edad? No encontrar algún espacio adecuado para generar nuevas  amistades. 
     senior-citizen-discount

 Cambios en el humor o personalidad. 

  • Señales de Alzheimer: El 50% de los pacientes  presente síntomas psicológicos y conductuales tales como depresión, apatía, agitación, ansiedad, etcétera.
  • ¿Qué es un cambio relacionado con la edad?  Ser capaz de autoregular nuestro estado de animo. 

Si alguno de estos casos se asemejan a usted, familiares o algún amigo es importante tratarlos, debido a que una detección temprana le ayuda a encontrar tratamientos que podrían a aliviar síntomas y continuar teniendo una independencia por más tiempo.

 

Por: Staff GERICARE

¿Conoces a alguien con alguno de estos síntomas? ¿Necesitas asesoría? Agenda una cita gratuita con RED GERICARE. ¡Estamos para ayudarte! Márcanos al 01 800 000 GERI (4374)

 

 

No hay reseñas de “#ConociendoLasDemencias ¿Cuál es la diferencia entre el Alzheimer y cambios típicos relacionados con la edad?”

Dejar una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada Required fields are marked *

*