Consejos para mantener activos a sus seres queridos aislados por el brote de coronavirus

Seguimos compartiendo para ti más consejos y recomendaciones para seguir respetando las medidas de distanciamiento social y #SanaDistancia.Estas sencillas sugerencias ayudarán a compensar la falta de socialización con estimulación cognitiva, al tiempo que podrás pasar tiempo de calidad con tus seres queridos.

  1. Leer y compartir

Ayuda a tu ser querido a elegir un nuevo libro o a volver a leer alguno de sus favoritos. También pueden ser revistas. Mejor aún, explora una serie de libros, de historia mexicana, misterios y romance. Si tu ser querido ya no lee, intenta leerle en voz alta. Muchas bibliotecas y Universidades también tienen audiolibros o libros electrónicos digitales que se pueden descargar a una aplicación como Libby o Kindle. También puedes organizar un club de lectura entre ustedes dos o con más familiares o amigos para conversar sobre el libro por teléfono o por videollamadas.

  1. Escribir tarjetas y cartas

Este es un buen momento para sorprender a amigos y familiares con una tarjeta o enviar notas de agradecimiento al personal de salud.

  1. Documentar la historia de su vida

Aprovecha estos momentos tranquilos para compilar la historia de tu ser querido. Puedes hacerle preguntas y escribir sus respuestas, o las pueden escribir ellos. También puedes grabarlas. Tal vez te sorprenda conocer los inicios de la vida de un familiar o un amigo, su primer amor o su experiencia laboral o militar.

  1. Armar rompecabezas o jugar juegos

Encuentra un rompecabezas que tenga una imagen que le guste a la persona que cuidas y piezas del tamaño apropiado para su habilidad. Los juegos de mesa y de cartas también son interactivos, estimulan el cerebro, ejercitan las habilidades motrices y, con suerte, los harán reír. Si tu ser querido tiene dificultad con algún juego complicado, inventa tus propias reglas, ya que solo se trata de divertirse.

  1. Escuchar podcast, mirar películas y programas de televisión

Este es el momento de ver todas las películas de tu lista de imprescindibles: ver juntos una nueva serie de televisión del principio al fin o volver a ver alguna serie favorita. Si la trama es difícil de seguir para tu ser querido, prueba con una película musical vintage.

  1. Emprender una aventura en línea

Visita museos virtuales o explora el espacio sideral desde la biblioteca gratuita de imágenes y videos en línea de la NASA. Con las cámaras en vivo de WEBCAMS de México, puedes observar la naturaleza y nuevas ciudades. Vuelve a vivir tus propias aventuras hojeando álbumes de fotos y videos. También puedes imaginar tu próxima aventura cerca o lejos, y planearla para cuando las advertencias del distanciamiento social por el coronavirus sean cosa del pasado.

  1. Disfrutar de la música y moverse

Puede ser muy terapéutico escuchar música que se adecúe a nuestro estado de ánimo. Mira y escucha videos de todo tipo de música en YouTube o tu estación local de radio, desde conciertos completos hasta una sola canción. Durante el brote de coronavirus muchos músicos ofrecen conciertos en internet por medio de Facebook Live o en su sitio web. La música también es un gran motivador. 

  1. Salir al aire libre

Tal vez te quedes en tu casa, pero eso no significa que no puedas salir (si el clima lo permite) y tomar un poco de aire fresco. Comienza a plantar un jardín, disfruta de una puesta de sol, sal a dar una vuelta alrededor de la manzana (si la salud lo permite) o simplemente siéntate en el porche. 

  1. Comenzar un proyecto

Este es un buen momento para los proyectos de limpieza general, manualidades y organización. Los proyectos de manualidades, como colorear, hacer álbumes de recortes, coser, organizar fotografías o crear cosas de madera para luego lijar y pintarlas, pueden darnos una sensación renovada de creatividad. También es un gran momento para armar un libro de cocina con recetas de los miembros de todas las ramas de la familia.

 

Fuente: 

AARP. (2020). How Family Caregivers Can Keep Loved Ones Active at Home During Coronavirus Outbreak. https://www.aarp.org/caregiving/basics/info-2020/caregivers-advice-during-coronavirus.html?intcmp=AE-CRC-TOENG-TOGL

No hay reseñas de “Consejos para mantener activos a sus seres queridos aislados por el brote de coronavirus”

Dejar una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada Required fields are marked *

*