Convocatoria “Rostros y Momentos Trascendentes”

AMA y Trasciende, EXATEC y GERICARE le invitan a participar en el Concurso de Fotografía titulado
“Rostros y Momentos Trascendentes”

El objetivo de este concurso es generar un inventario de fotografías que reflejen la realidad actual de los adultos mayores, buscando reconocer y destacar su valiosa participación en la sociedad.

1. Lineamientos:

  • Las fotografías deben ser de adultos mayores vivos al momento de la convocatoria y que hayan sido tomadas durante el año 2015, considerando dos categorías
    1. Rostros (close up) de uno o más adultos mayores.
    2. Escenas intergeneracionales (abuelos, tíos, vecinos, amigos, colaboradores, etc.) donde aparezca(n) uno o varios adultos mayores con uno o varios niños, jóvenes o adultos.
    3. Mayores EXATEC fotografiados en las dos categorías antes mencionadas.Las fotografías deben ser inéditas, tomadas por niños mayores de 10 años, jóvenes y adultos amateurs; es decir, aficionados a la fotografía, sin ser expertos o profesionales del ramo.
  • Las fotografías deben ser inéditas, tomadas por niños mayores de 10 años, jóvenes y adultos amateurs; es decir, aficionados a la fotografía, sin ser expertos o profesionales del ramo.
  • Los concursantes en las categorías 1 y 2 deben ser residentes del Área Metropolitana de Monterrey, a excepción de concursantes EXATEC, quienes pueden participar desde cualquier parte de la república.
  • Los  concursantes para las fotografías de la categoría 3, Mayores EXATEC fotografiados, podrán ser residentes de cualquier entidad de la República Mexicana.
  • No se aceptarán fotografías que hayan sido premiadas con anterioridad.
  • No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad del autor.
  • Se valorará la creatividad, originalidad y mensaje que transmite la imagen.
  • Solo se aceptarán las fotografías que cumplan con los requisitos anteriores.
  • Podrán presentarse un máximo de 4 fotografías por persona
  • Lo no previsto en esta convocatoria, será resuelto por el jurado calificador.

2. Requisitos de participación
Las fotografías deberán ir acompañadas de un documento que contenga la siguiente información:

  1. Nombre completo del fotógrafo amateur
  2. Dirección completa
  3. Teléfono (celular)
  4. Correo electrónico
  5. Fotocopia de identificación oficial
  6. Anexar una carta donde manifiesta que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta a concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.

3. Ficha técnica de la fotografía

  1. La fotografía debe presentarse en formato digital.
  2. Requisitos: archivo JPG, 1280 x 1024 pixeles, 300 dpi y entre 3 y 6 MB, sin retoques o modificaciones con programas de edición de fotografía. No se permite insertar a las fotografías letreros, íconos ni elementos gráficos adicionales.
  3. Título de la imagen: debe corresponder a la escena o sentido que se pretende transmitir, incluyendo una breve descripción (140 caracteres) de los fotografiados mayores.
  4. Anexar documento que contenga lo siguiente: nombre del archivo de la foto, nombre de la foto, fecha de realización, relación con el(los) adulto(s) mayor(es) fotografiados y señalar si los fotografiados mayores son EXATEC o no. Anexar carta de autorización* de la(s) personas fotografiadas para que su imagen aparezca publicada en diversos medios de difusión.

4. Forma y fecha de entrega de los trabajos
Los concursantes deberán entregar/enviar su material a más tardar el viernes 18 de septiembre de 2015, en alguna de las siguientes modalidades:

  1. Correo electrónico: pendiente indicando, en el asunto del envío, la frase Inscripción – Concurso de Fotografía “Rostros y Momentos Trascendentes”
  2. Entrega presencial: en un CD o DVD en Campus Monterrey.
    Edificio Aulas 6, oficina 420. Horario: 9:00am – 1:00pm y 3:00pm – 5:30pm

*Cada archivo de foto deberá llevar las iniciales del autor y número de foto, en caso de enviar varias fotos.
No se recibirán fotografías fuera de la fecha estipulada. Las obras que no cumplan con los requisitos anteriormente descritos serán descalificadas automáticamente.

5. Selección de fotografías ganadoras

  1. Se integrará un Jurado con expertos en el área de la fotografía y representantes de cada uno de las instituciones organizadoras del concurso.
  2. Se realizará una preselección de los trabajos recibidos, con base a los criterios anteriormente señalados.
  3. El Jurado seleccionará las tres fotografías ganadoras en cada una de las dos categorías del concurso, quedando 9 fotografías premiadas. (Serán 3 premios para EXATEC?)
  4. Una persona no podrá obtener dos premios, aunque haya presentado varias imágenes.
  5. La decisión de del Jurado será inapelable.
  6. Se informará a los ganadores vía e-mail y por teléfono.

6. Publicación de los fotografías premiadas
Los nombres y trabajos de los premiados se publicarán en las páginas web de las tres instituciones organizadoras, se difundirán a través de Facebook, medios de comunicación de las instituciones organizadoras y se presentarán en una exposición el día de la premiación.

  1. Fecha de publicación de los ganadores: 25 de septiembre de 2015
  2. Fecha de premiación: jueves 1° de octubre de 2015  “Día Internacional del Adulto Mayor”

Los organizadores del Concurso se reservan el derecho de publicar o reproducir las fotografías presentadas a concurso sin limitación de tiempo ni de lugar, citando en todo caso el nombre del autor.
Los organizadores del Concurso no utilizarán las imágenes premiadas con fines comerciales, ni las distribuirá a terceros sin el consentimiento de los autores.

7. Conformidad
Los participantes en el Concurso aceptan todas y cada una de las presentes bases.

8. Premios
Las fotografías elegidas en la fase de pre-selección recibirán un diploma de participación.
Las fotografías ganadoras recibirán un premio (pendiente) para primeros, segundos y terceros lugares respectivamente, más diploma de participación.

9. Sesión de derechos de autor
Las personas ganadoras del premio deberán firmar una carta de sesión de derechos de autor, pero serán reconocidos en todos los medios y formas en que se utilicen sus fotografías.
Cualquier situación no incluida en esta convocatoria, queda a criterio del Comité organizador del concurso.

 

 Para más información contactar a través de: mandatufoto@gericare.com.mx

 

 

 

No hay reseñas de “Convocatoria “Rostros y Momentos Trascendentes””

Dejar una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada Required fields are marked *

*