Las percepciones de la vejez cambian a medida que envejecemos

El estudio más grande de la historia sobre las percepciones de la edad, encuentra visiones sesgadas del envejecimiento, que no siempre están en concordancia con las expectativas de vida más largas.

¿La vida realmente comienza a los 40? ¿Los 50 son los nuevos 30? Para las personas en estos grupos de edad, la respuesta parece ser sí. Pero para los adultos jóvenes o en la adolescencia, cumplir 50 equivale a alcanzar la vejez.

Un nuevo estudio de más de medio millón de estadounidenses muestra cuán sesgadas pueden ser las opiniones sobre el envejecimiento , especialmente entre los jóvenes. El estudio, realizado por científicos de la Universidad de Stanford, la Universidad Estatal de Michigan y la Universidad de St. Thomas, es realizado cuando las personas están viviendo más tiempo que nunca. La esperanza de vida en los EE. UU. fue de aproximadamente 79 años en 2015, casi nueve años más que en 1965.

Pero la percepción puede no estar al día con la realidad. Casi 30,000 personas en el estudio pensaron que la mediana edad comienza a los 30

“Me parece interesante que haya un montón de personas que tienen percepciones sesgadas sobre el envejecimiento, en su mayoría adultos jóvenes”, dijo William Chopik , profesor asistente de psicología en la Universidad Estatal de Michigan e investigador principal de la investigación. El estudio, publicado en  Frontiers in Psychology , es la investigación más grande hasta la fecha de las percepciones de edad, con 502,548 encuestados en Internet con edades comprendidas entre 10 y 89.

Un hallazgo clave: la percepción de las personas sobre la vejez cambia a medida que envejecen. Esencialmente, a medida que envejecemos, más jóvenes nos sentimos.”Creo que el hallazgo más interesante de este estudio es que nuestras percepciones sobre el envejecimiento no son estáticas; cambian a medida que nosotros mismos cambiamos”, dijo Chopik. “Lo que consideras viejo cambia a medida que envejeces”.

Parte de esto es comprensible, dijo. Las personas ven la edad adulta mayor como una experiencia negativa y quieren evitarla porque es doloroso pensar en nosotros mismos como mayores.

“Pero, por supuesto, las personas mayores tienen vidas realmente enriquecedoras y algunos estudios sugieren que son más felices que los adultos jóvenes”, señaló Chopik.

Curiosamente, cuando se les preguntó cuánto tiempo querían vivir, los diferentes grupos de edad dieron diferentes respuestas. Si bien los niños y los adultos jóvenes querían vivir hasta los 90 años, esa edad ideal se redujo entre los grupos de edad de 30 y 40 años, alcanzando un mínimo de aproximadamente 88. Pero la edad ideal comenzó a aumentar constantemente a partir de los 50 años y alcanzó alrededor de 93 entre los 80 años de edad.

Fuentes:

Chopik, W. et al. (2018). Age Differences in Age Perceptions and Developmental Transitions.https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fpsyg.2018.00067/full?utm_source=G-BLO&utm_medium=WEXT&utm_campaign=ECO_FPSYG_20180301_age-perception

Frontiers Science News. (2018). Perceptions of old age change as we age. https://blog.frontiersin.org/2018/03/01/psychology-aging-old-age-perception/

No hay reseñas de “Las percepciones de la vejez cambian a medida que envejecemos”

Dejar una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada Required fields are marked *

*