Noé Valdiviezo: Estamos en una etapa de envejecimiento acelerado

Oaxaca, México. Junio de 2019.- El Fondo de Población de las Naciones Unidas, es una agencia de cooperación internacional para el desarrollo que promueve el derecho de cada mujer, hombre y niño a disfrutar de una vida sana, con igualdad de oportunidades para todos, además apoya a los países en la utilización de datos socio-demográficos para la formulación de políticas y programas de reducción de la pobreza, y para asegurar que todo embarazo sea deseado, todos los partos sean seguros, todos los jóvenes estén libres de VIH/SIDA y todas las niñas y mujeres sean tratadas con dignidad y respeto.

Su objetivo es ayudar a mejorar las vidas de las personas en más de 150 países del mundo en los cuales se concentra el 80% de la población mundial. Su manera de trabajar es de la mano con los gobiernos y en estrecha colaboración con otras agencias de las Naciones Unidas, con la sociedad civil, academia, organizaciones basadas en la fe y el sector privado.

Pero, ¿cuáles son los principales retos de México alrededor del envejecimiento? De acuerdo con el Coordinador Noé Valdiviezo, los principales retos que tiene el País en el tema del envejecimiento radica en que nos encontramos en una etapa de transición demográfica en la que población de las personas mayores va a ir aumentando paulatinamente y esto nos lleva a un envejecimiento acelerado e irreversible en la sociedad. Es importante generar un cambio sociocultural en dónde la percepción de la vejez debe ser distinta, cabe mencionar que México no es un país en el cual solo hay retos, también tenemos logros.

 

 “Los jóvenes, somos los que vamos dirigiéndonos a edades más adultas debemos comprender que para lograr una vida con mejores condiciones, debemos trabajar durante toda nuestra juventud”. 

 

 

 

 

Oaxaca, Mx. 

3er Congreso Internacional Interdisciplinario sobre Vejez y Envejecimiento. 

STAFF GERICARE

No hay reseñas de “Noé Valdiviezo: Estamos en una etapa de envejecimiento acelerado”

Dejar una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada Required fields are marked *

*